DAVID GERBOLES

Este es un chico catalán que tiene pareja en Coria. Gracias a ello lo conozco. Recientemente ha creado un blog http://ciudadano-rebelde.blogspot.com/, no está mal. En él además colabora el que os escribe. Probar a visitarlo y si además estáis muy aburridos a leerlo. Además es curioso, es un blog con colaboradores y atención lo más fuerte, la gente escribe comentarios.

FENOMENALES POR EL MUNDO: PRAGA Y VIENA


-Praga es una ciudad muy bonita para visitarla.La mayoría de los sitios importantes de visitar están muy cercas unos de otros y situados en el centro de la ciudad. Desde esta ciudad fuimos un día de excursión a la ciudad de Karlovy Vary que es una ciudad balneario,donde va muchísima gente a curarse.-Viena es una ciudad imperial y preciosa. Me encanto, pero no tuvimos tiempo de verla en su totalidad, ya que estuvimos menos días. De todo lo que vi lo que más me gusto fue el palacio de Schombrun (Palacio de Sisi) El palacio es majestuoso, se puede ver la cama de Sisi, los muebles, las vajillas, los baños,etc.Además los jardines son inmensos y preciosos.En las fotos se puede ver una fuente y el bulevar que están dentro de los jardines del palacio. Desde esta ciudad fuimos a visitar Salzburgo que está a tres horas en autobús de Viena. Los paisajes que se ven a lo largo del recorrido y la cantidad de lagos son preciosos, merece la pena el viaje.El lago que se ve en las fotos es el lago Wolfgang del pueblo donde nació la madre de Mozart y de donde proviene su nombre, es un pueblo precioso y super tranquilo para vivir.En aquella parte se vive muy bien porque el gobierno da muchas ayudas a las personas. Con respecto a Salzburgo también merece la pena verlo y lo más típico de allí son los chocolates y los bombones Mozart que están buenísimos.Os recomendamos a todos que no dejéis de ir a visitar Praga y Viena son dos ciudades preciosas a las cuales merece la pena ir a visitarla.





SANTA ESTHER - ESTER

ESTER
Origen: Hebreo
Significado: Estrella buena fortuna. Variante: Esther, Esterina.
Personaje histórico: Santa Ester, fue una chica judía que llegó a ser reina de Persia. Desde pequeña se quedó huérfana. Dada su inteligencia y las buenas formas que apuntaba en todo su espectro humano, le dieron una educación exquisita en Susa, capital de Persia.
Santoral: 24 de mayo
Personalidad: Muy misteriosa, algo distante, es metódica y ordenada. Es reservada e indecisa, tiende a la vida interior y la reflexión. Le resulta difícil encontrar un hombre que la satisfaga por completo.

F.E.R.I.A. VII


Esta última encuesta parece que no ha provocado una participación excepcional. Y poco hay que comentar sobre ella. Lo que si me voy a meter es a adivino intentando acertar quienes son los que han votado a cada una de las opciones. Ha ganado sólo algunos con 9 votos (34%) creo que aquí han votado los sinceros, por que entre tantos tios habrá alguno que sea al menos agradable a la vista, hombre, y por que muchas de nuestras chicas están emparejadas con muchos de nuestros chicos. La opción si bastantes, 7 y 26 %, está claro aquí nos hemos votados los chicos, que no nos carecterizamos por nuestra modestia, además recordamos nuestra epoca de ligue como si fueramos ayer, y que hemos mejorado con el tiempo. Sólo mi pareja, con empate en el resultado anterior, aquí han votados las envidiosas que ven que su pareja es fea, y piensan "el mio es feo pero el de aquella es peor" . Por último con sólo 3 votos y un 11 % "no", aquí han votado Esther, Nuria la comadre y Laura.

EL BEBE DE ANGELA Y ESPI


BAUTIZO DE MANUEL


El hijo de Oscar Almaraz y Marilo, se bautiza el próximo día 31 de Mayo, en la Iglesia del Cristo de Burgos en Sevilla a las 18.30 H. La celebración se hará en Mairena sobre las nueve de la noche, pero no está aún decidido el sitio. Hay dos posibilidades en el polígono gandul, o si hace buen tiempo en La Cierva. Oscar os invita a todos y cuenta con vuestra presencia.

FENOMENALES POR EL MUNDO: EGIPTO


El viaje ha sido muy bonito, genial, nos ha encantado, teníamos muchas ganas de ir y aunque teníamos algunos temores, sobre todo por mi actual estado, decidimos hacerlo y la verdad es que merece la pena. Se lo recomiendo a todo el mundo
Al viajar a Egipto es como si se entrara en otra era, una civilización muy diferente a las demás, muy avanzada a su época, sobre todo pensando en que se trata de 3000 años a.c., cuando el resto del mundo estaba en la Edad de Piedra. Es sorprendente su cultura, su arquitectura, piezas de mármol y de orfebrería, las esculturas monumentales, el conocimiento en medicina que tenían tan avanzado, …Aún hoy hay muchas preguntas sin respuestas, se desconoce como hicieron algunas obras de arte, como las transportaron …
El viaje consiste en tres días de crucero en una motonave por el río Nilo y cuatro días en un Hotel en el Cairo. En la motonave éramos 120 personas divididas en 3 grupos de 40, los días son muy intensos por lo que en tan solo un día todos nos conocíamos y al final del viaje se tiene gran amistad con gran parte del grupo, al estar todo el día juntos la convivencia es obligada, hemos conocido a mucha gente y tenemos un recuerdo muy bonito de todos.
La parte negativa es la falta de tiempo, en una semana hemos visitado casi todo Egipto, se visita lo mismo que la gente que realiza el viaje en 11 días o en 15, así que se descansa y se duerme poco, pero aún así merece la pena. Si alguien pretende ir le sugiero que realice el viaje en 15 días. El calor es otro factor negativo aunque nosotros hemos tenido mucha suerte según nos comentó el guía, la temperatura nos ha acompañado, salvo un día que llegamos a los 39 grados. El guía que nos tocó era genial.
Durante el viaje hemos visitado varios templos como el de Abu Simbel, el del Kom- Ombo, el de Luxor, el de Karnat… (todos muy bonitos), también fuimos al valle de los Reyes donde se encuentran todas las tumbas de los faraones. Y las pirámides ¿como no? ¡Impresionantes!, impresiona el ver su tamaño, el saber como la construyeron… Espi entro dentro de una pirámide, yo intente entrar pero me agobie y me salí.
En el Cairo estuvimos visitando la ciudad, una mezquita musulmana, el barrio copto, una iglesia cristiana copta donde estuvo la Virgen María, San José y el niño Jesús, y también visitamos el museo del Cairo que es digno de ver, con todo el tesoro de Tutankamon, las momias, …
El último día lo pasamos en la piscina del Hotel descansando.
En general el viaje es muy completo, educativo y divertido, se aprenden muchas cosas, se conoce a mucha gente,… en fin ¡inolvidable!, ¡Y pensar que me lo iba a perder!
Saludos a todos y os animo visitar Egipto

MANOLI PROPONE PLAN PARA EL FIN DE SEMANA

Os invito a todos a la expocampiña y a la feria de la tapa de Arahal, que sera este fin de semana, podríamos quedar el domingo al mediodía, para comernos unas tapitas y después se quedáis a ver desfile que hace mi hermana de trajes de flamenca en el que desfila mi hija y si alguna se anima también puede colaborar Y DARSE UN PASITO POR LA PASARELA. http://www.arahal.es/opencms/export/sites/default/arahal/galeriaFicheros/cuadriptico_ExpoCampixa2008final_reducido.pdf

MARÍA JESÚS EN RECUPERACIÓN


El pásado Sábado día 10 de Mayo, como todos sabemos, María Jesús fue intervenida de varios miomas en el útero. La operación fue todo un éxito y no se produjo ningún tipo de complicación. Parece que el próximo Martes vuelve a casa. En su habitación, la 220, del hospital Sagrado Corazón, goza de la compañía de su inseparable marido. Que le da animos por las molestias post-operatorias. Ambos recluidos en una pequeña habitación están deseosos de que los llaméis o se paséis a visitarlos, pues los días se les hacen eternos. Hablo en nombre de todos cuando digo, que espero que te recuperes pronto María Jesús, y nos invites a una barbacoa en tu casa para celebrar que todo ha ido bien.