BAUTIZO DE LUCAS

El próximo Domingo día 6, a las 13 h en la Iglesia de Santa María del Alcor, el nuevo Fenomenal D. Lucas Simancas, Hijo de Jesús Cautivo y de Alicia la P---a, será bautizado. Y sus padres tienen el placer de invitaros a la ceremonia, y por supuesto después a un almuerzo y unas copita en el fabuloso salón de celebraciones de la calle Jaén. El local es conocido porque este año algunos elementos innombrables han celebrado allí las navidades.

JOSE, REDONDO, PROPONE PLAN

Como sabréis el Real Betis juega este sábado con el Villarreal B y no es televisado por ninguna emisora de televisión, he pensado que podríamos organizar un viaje cultural-gastronómico a SEVILLA capital. Pedro ponlo en el blog para que la gente se apunte. Mi idea sería:
1.VISITAR: El Real Alcazar. REAL ALCAZARES PATIOREAL ALCAZARES PUERTA
Horarios y Tarifas


Horarios de octubre a marzo:
Entrada de lunes a domingo: 9.30 a 17.00 h.
Horarios de abril a septiembre:
Entrada de lunes a domingo: 9.30 a 19.00 h.
Cerrado los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.
Tarifas:
Entrada general: 7,50 €
Entrada gratuita para estudiantes, pensionistas, discapacitados y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).
2.VISITAR:
Lugares para disfrutar de las creaciones de artistas contemporáneos

CASA DE LA CIENCIA
Mes de enero se estrena Fátima Marcelo con  su exposición Del color de los sueños, muestra que se puede visitar a partir de hoy a las 20:30 en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1). Hasta el momento, la artista, natural de El Cuervo, ha llevado su arte por el terreno de la figuración, plasmando en el lienzo lo cotidiano, los recuerdos de su propia vida. Sin embargo, en Del color de los sueños, Fátima Marcelo se adentra en los sueños a través del color, la textura de sus trazos y los elementos geométricos.
Murnau Art Gallery (Plaza San Leandro) estrena el año con la exposición Un jardín en el bolsillo, de María Ortega Estepa. La obra de esta artista cordobesa tiene una estrecha relación con la naturaleza: cultiva paisajes plagados de universos íntimos. Inauguración, mañana viernes a las 20:30.
En la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, se inaugura mañana la I Exposición Fotográfica Imágenes para la Historia. La muestra forma parte de un proyecto, desarrollado pCASA DE LA PROVINCIAor los alumnos de 4º curso de la licenciatura de Comunicación Audiovisual, que tiene como objetivo profundizar en la fotografía como soporte de transmisión de información y documento social.
La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), en la Isla de la Cartuja, inaugura hoy a las 20:00 Logan´s Run. Se trata de un guiño de los artistas Ignacio Algarín, Daniel García y Óscar Ortiz a la generación que comparten, los años 70, tiempo en que nació también la popular producción de ciencia ficción La fuga de Logan.
Tras las pinturas de Juan Romero bajo el título Si me paro no pinto, por eso no me paro, la Galería Birimbao (C/ Alcázares, 5) presenta las últimas creaciones de la artista Ming Yi Chou en Extraño.
Otras salas de exposiciones continúan exhibiendo los trabajos de artistas que ya presentaron en diciembre. Es el caso de Montana Shop & Gallery y Demasiado viejos para el graffiti, demasiado jóvenes para morir, con obras de Manuel Ocampo, Miguel Brieva, Manuel Calvarro, Hervé Di Rosa y Curro González (C/ Pérez Galdós). En la misma línea está la Galería Full Art (C/ Madrid, 4), que el sábado clausura la muestra fotográfica de Chen Wei; la Galería Concha Pedrosa (C/ Fernán Caballero, 11) que exhibe la muestra colectiva de pintura, escultura y fotografía A Picasso In Memoriam; la exposición de David Morago, en la Galería Haurie (C/ Guzmán el Bueno, 9), formada por acrílicos sobre madera; La Caja China (C/ General Castaños, 30) y Red Eyes Pictures, de Abraham Lacalle; Punto y seguimos en la Galería Nuevoarte (C/ San Vicente, 32); las obras de Evellyn Hellenschmidt que se exhiben en la Galería Isabel Ignacio (C/ Velarde, 9) bajo el título Sweet Home Alabama; y las obras de Marta Aguilar Tenor en Galería San Vicente 31.
Fuera del circuito de las galerías, son muchas las instituciones que ceden sus instalaciones a artistas, como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo que abarca un total de cinco exposiciones, entre ellas, Minucodes de Marta Minujín. Por su parte, la Fundación Valentín de Madariaga continúa exhibiendo Entre paisajes; en La Casa de la Ciencia (CSIC) pueden visitarse aún Ecodiseño Hogar Vivo y Ciencia y Sugerencia; en el Real Alcázar, hasta el 23 de febrero, las pinturas de Felipe Vallejo; y, hasta final de enero, Paisanos de Atín Aya en el Centro Cultural Cajasol.
3.VISITAR LUGARES GASTRONÓMICOS DE SEVILLA

DE TAPAS POR SEVILLA 1DE TAPAS POR SEVILLA

NOCHEVIEJA VIDEO DEL JUEGO DE LA SILLA

LA COMIDA DE LOS NIÑOS DE LA PRÓXIMA NAVIDAD


Debido a los problemas acaecidos este año, y con evidente carácter previsor, en reunión mantenida en la pasada comida en la nave de Jesús, y después de un arduo debate, se dilucidó la fecha del guiso navideño de los chavales y será el 17 de Diciembre de 2011.

PD YA INCLUSO ESTÁ PUESTO EN EL CALENDARIO FENOMENAL

FOTOS DE NAVIDAD III (NOCHEVIEJA Y REYES)

FOTOS DE NAVIDAD II (NOCHEBUENA)

FOTOS DE NAVIDAD I (COMIDA DE LAS NIÑAS)

Guiso en el cocherón el Sábado 8 de Enero

Para despedirnos de las fiestas el próximo Sabado nuestro amigo Espi comprará unas cositas y hará un arroz. Es imprescindible que sepamos cuantos vamos a ser. Apuntaros abajo.