FENOMENALES POR EL MUNDO: EGIPTO


El viaje ha sido muy bonito, genial, nos ha encantado, teníamos muchas ganas de ir y aunque teníamos algunos temores, sobre todo por mi actual estado, decidimos hacerlo y la verdad es que merece la pena. Se lo recomiendo a todo el mundo
Al viajar a Egipto es como si se entrara en otra era, una civilización muy diferente a las demás, muy avanzada a su época, sobre todo pensando en que se trata de 3000 años a.c., cuando el resto del mundo estaba en la Edad de Piedra. Es sorprendente su cultura, su arquitectura, piezas de mármol y de orfebrería, las esculturas monumentales, el conocimiento en medicina que tenían tan avanzado, …Aún hoy hay muchas preguntas sin respuestas, se desconoce como hicieron algunas obras de arte, como las transportaron …
El viaje consiste en tres días de crucero en una motonave por el río Nilo y cuatro días en un Hotel en el Cairo. En la motonave éramos 120 personas divididas en 3 grupos de 40, los días son muy intensos por lo que en tan solo un día todos nos conocíamos y al final del viaje se tiene gran amistad con gran parte del grupo, al estar todo el día juntos la convivencia es obligada, hemos conocido a mucha gente y tenemos un recuerdo muy bonito de todos.
La parte negativa es la falta de tiempo, en una semana hemos visitado casi todo Egipto, se visita lo mismo que la gente que realiza el viaje en 11 días o en 15, así que se descansa y se duerme poco, pero aún así merece la pena. Si alguien pretende ir le sugiero que realice el viaje en 15 días. El calor es otro factor negativo aunque nosotros hemos tenido mucha suerte según nos comentó el guía, la temperatura nos ha acompañado, salvo un día que llegamos a los 39 grados. El guía que nos tocó era genial.
Durante el viaje hemos visitado varios templos como el de Abu Simbel, el del Kom- Ombo, el de Luxor, el de Karnat… (todos muy bonitos), también fuimos al valle de los Reyes donde se encuentran todas las tumbas de los faraones. Y las pirámides ¿como no? ¡Impresionantes!, impresiona el ver su tamaño, el saber como la construyeron… Espi entro dentro de una pirámide, yo intente entrar pero me agobie y me salí.
En el Cairo estuvimos visitando la ciudad, una mezquita musulmana, el barrio copto, una iglesia cristiana copta donde estuvo la Virgen María, San José y el niño Jesús, y también visitamos el museo del Cairo que es digno de ver, con todo el tesoro de Tutankamon, las momias, …
El último día lo pasamos en la piscina del Hotel descansando.
En general el viaje es muy completo, educativo y divertido, se aprenden muchas cosas, se conoce a mucha gente,… en fin ¡inolvidable!, ¡Y pensar que me lo iba a perder!
Saludos a todos y os animo visitar Egipto

No hay comentarios: