COMIENZA LA LIGA


En nuestra pandilla muchos son los futboleros, tanto de Betis como de Sevilla, y estoy seguro que todos están ansiosos por ver los nuevos fichajes y el funcionamiento de sus nuevos jugadores. Esperemos que la nueva temporada sea tan deportiva como este equipo de las fotos, y nos de tantas alegrías como la selección.

COMUNICADO MARIA JESÚS

Hola a todos/as. Q tal el veranito?... un poco tristes pq ya se acaban las vacaciones...pero no importa, pq nos esperan dos grandes acontecimientos:
BODA MARI&LILLO y BODA PACHU&ESTELI.

Y aún nos queda que celebrar la despedida de Esteli y mi primo.

Ya puse en nuestro foro ( en la parte naranjita del blog, donde todo el mundo nos contamos en vez en cuando como nos va ) pues hay, he anunciado parte de como iba evolucionando la DESPEDIDA…Pero he recibido pocas respuestas excepto vuestros pésames por mi Currito. GRACIAS, pero animaros a contestar como ya ha hecho Mª José & Moisés ok?
Al menos, es muy importante saber cuanto seremos para saber que capacidad tenemos que alquilar, entendéis.
Pues, nada abrir vuestras agendas y buscar el fin de semana ( DEL 19,20 Y 21 DE SEPTIEMBRE ) Este fin de semana es el propuesto pq es cuando pueden los novios.

Como ya comenté, hemos estado mirando varios sitios.
La huerta la Cansina ( Mairena del Alcor) queda descartada pq no hay disponibilidad pa ese finde. Luego, ayer tarde fuimos a una Hacienda San José que esta en Carmona (dirección pa la Campana a unos 35Km de Mairena, podéis mirarlo por Internet, www.hacienda-sanjose.com) y nos gusto pero…ahora, también hemos pensado que tal os parece una CASA EN EL ROCÍO????. Es que, las casas en el Rocío dicen que son mas bonitas, amplias, compartimos la misma casa, salón ( que es esto lo q no nos gusta de la Hacienda, q se compone de pequeños apartamentos rurales, y al final estamos juntos pero no revueltos…) En fin, que esto también es importante saber que os parece lo del ROCÍO ( para celebrar la despedida de nuestros amigos más ROCIEROS, bueno los únicos no? Je,je…)

También se admiten propuestas como la ofrecida por nuestra amiga MANOLI, q nos ha dado el numero de un chalet en Mairena pero en principio no lo alquila solo pa un finde. Y por aquí esta difícil pq no se si recordáis pa buscar uno pa la despedida COPETE&LOURDES, q al final tuvimos q hacerla en VILLA ESPI&ANGELA.

Bueno, ir contando que os parece todo.

BESOTES GORDOS

PD1: Estábamos mirando lo más cercano posible pero esto es lo q hemos encontrado.
PD2: Porfa el lunes 1 Sept. Debemos de saber cuanto somos para ir decidiendo.
PD3: CHAO

Manoli propone Plan

Hola fenomenales, os informo que del 3 al 7 de septiembre es la Feria del Verdeo de Arahal y que esperomos que alguno se animeis a daros una vuelta por ella y tomarnos unas copitas, Onofre y yo os esperamos.
Venga animarse¡¡¡¡¡¡¡

Fenomenales por el mundo (Benidorn)


Hola Fmailto:Fenomen@les, ya hemos vuelto de Benidorm, Hemos estado con Manolo y Yoli pasando unos días de vacaciones. Nos hemos ido al Hotel Palm Beach en la Zona de Levante. Estaba a unos 400 metros de la playa y muy cerca de la zona comercial de Benidorn.Las mujeres se vuelven locas allí ya que esta todo lleno de tiendas para comprar ropa, zapatos , etc .Se podía ir andando o en autobús.Nos lo hemos pasado muy bien ,pero que rápido se pasan los días cuando uno está de vacas.El tiempo no ha querido acompañarnos algunos días , ya que salia un poquitín nublado , incluso llegando a chispear una mijilla, pero bueno ya lo dice el refrán a mal tiempo buena cara y eso es lo que hicimos Uno de los días nos fuimos a AQUALANDIA, el parque acuático mas grande de Europa , y fue genial .Hay unos toboganes enormes , piscinas infantiles para los peques super chulas y un jacuzzi gigantesco. Pasamos un buen día, pero acabamos reventaitos de subir cuestas y del calor que nos hizo ese día. También hemos estado en MundoMar, que es un parque de animales. Había pájaros de muchísimas especies, leones marinos , delfines, pingüinos, etc.Estaba muy chulo. Una de las cosas que mas nos gusto fue el espectáculo que dieron unas chicas realizando gimnasia acuática. Fue Fenomen@l . Del hotel os puedo contar que está bastante bien, lo único que como estaba lleno, pues se si llegabas un pelín tarde al comedor tenias que esperar una cola de gente que a veces era un pelín larga.La comida era muy abundante y muy variada, de echo venimos con algún kilillo de mas. De las animaciones solo os puedo contar las nocturnas ya que de día nunca estabamos en el hotel. Nos ponían una minidisco con música para los peques y después un espectáculo diario.Una veces baile, otras malabarismo,otras magia ,etc. En el hotel había una discoteca que se llamaba EL TEMPLO.La entrada era chulísima, toda llena de elefantes.No la hemos podido disfrutar porque el Mario siempre tenia sueño después de cenar, con lo que no hemos podido trasnochar,pero bueno las vacaciones también son para descansar.Ya tendremos tiempo de discoteca.En fin os dejo unas fotillos de las 420 que tenemos.. Salu2

FENOMENALES AL FILO DE LO IMPOSIBLE - ASCENSIÓN AL CIRCO DE GREDOS


Con este calor me apetecía poner fotos fresquitas. Fue durante un puente de Andalucía coincidió con la despedida de soltero de Toñi y Marci. La ascensión fue a unos 15 ºC bajo cero, el monte más alto de la cordillera es el Almanzor. Lo de circo es por que la cordillera en este punto hace un círculo quedando en el centro un pequeño valle. Son unas 5 horas de caminata, unos 14 km. Si podéis observar en las fotos no hay nadie, estábamos sólos, y la nieve es virgen, blanca y brillante como nunca la había visto. En esta zona que es la que es la unión de Cáceres, Ávila y Madrid, es la que marca las temperaturas más bajas de toda España.


Enemigos Públicos

Listado de Personas que aún no han enviado nada a este blog:
Ami
Copete (Su esposa si, no confundirla con este elemento)
El matrimonio Simancas y Alicia
Moi y MJ de los Pisos
María José de Camas (puso uno pero ya le vale)
Maria Jesús
Espi
Martinez y Yolanda
Laura
Esther de Córdoba y Esther (carajaula) León
Lillo (que a este también le vale)
Robertito Chico
Laura del Redondo
Toñi y Marcial
Rosa y Pedro
Alguno más habrá pero tengo la memoria mu mala. El que no me escriba en un mes le hago un articulo metiéndome con él o ella. A trabajá Gandules

Vacaciones Ono y Manoli


Hola fenomenales ya hemos vuelto de nuestras vacaciones de verano, unas vacaciones tranquilas y familiares. Hemos estado todo el mes de julio de playa, primero estuvimos en Barbate disfrutando de sus playas las cuales son increíbles, os animo a que vayáis a conocerlas, de arenas blancas, la temperatura estupenda(de 9 a 10 grados menos que en Sevilla imaginaros que maravilla) y encima no nos a pillado ningún día de levante. Despues, nos fuimos 8 días a la Bahía de El Palmer(Aguadulce) a un hotel de la cadena playa senator (Hotel Playatropical). El hotel esta situado en un sitio privilegiado se encuentra construido en un acantilado las vistas son increibles, tiene calas privadas, piscina con toboganes , la comida , muy rica, las habitaciones grande. Todo estuvo muy bien la animación tanto para niños como para adultos inmejorable (no te aburrías), el personal del hotel muy competente y agradable.Todo genial la verdad que me gustaría repetir.Y para acabar el mes otra vez a Barbate. Y estas han sido nuestras vacaciones, da pena que se acaben , pero este año no nos podemos quejar.


LOS CHORRITOS


Este es el nombre del chiringuito de María José, que es un baluarte en la comida sevillana, teniendo como punta de lanza en su carta las SARDINAs. Prueba de lo que estoy diciendo nos encontramos con el artículo que escribió un CHEF de San Francisco en su blog. La he traducido (con la inestimable ayuda de mi hermana, la extranjera).

El verano pasado en un viaje a España, tuve una epifanía gastronómica. Sucedió por la noche en un chiringuito indescriptible de comida marinera, a lo largo del río Guadalquivir en Sevilla. Mi mujer, N, y yo completamente agotados por el día. Arrastré a la pobre e incauta chica por las laberínticas calles del casco antiguo para buscar un convento famoso por sus dulces y mermelada de naranjas sevillanas. Un plan muy razonable hasta darnos cuenta de lo que es el momento más caluroso del día en el que más tarde supimos que es el día más caluroso del año. Después de cinco minutos en el ardiente sol, nuestros cerebros cocidos dejaron de pensar, pero mi estómago seguía dando guerra. (Digo esto como aviso para aquellos que piensan que sería divertido casarse con un chef o cocinero. Tengan cuidado: no somos gente razonable). Cuando finalmente encontramos el convento media hora más tarde, descubrimos que las monjas, no tontas, habían cerrado por la tarde. Al anochecer, se fue la luz en la ciudad y nos sumergimos en Sevilla a oscuras.

Fue en este contexto que llegamos a los Chorritos, mucha gente va en busca de los productos del mar de temporada, a chiringuitos al aire libre en el barrio de Triana. Pedimos en el mostrador y nos sentamos en dos taburetes, en una pequeña mesa con vistas a la cocina. Una refrescante "clara", cerveza mezclada con refresco de limón, en la mano. Miré al cocinero espolvoreando la parrilla con crujiente sal marina por la parte superior de varias enormes y gordas sardinas .... todo ello regado con aceite de oliva. Después de cinco minutos nos entregaron nuestras sardinas con la piel crujiente, llena de jugos salados. Sabía como el mar, con más sabor que ningún otro pescado que he probado antes y desde entonces. Con el recuerdo de aquellas sardinas como mi guía, ahora sé el tipo de comida que quiero cocinar y comer: rústico, alimentos de temporada, del terreno, con raíces en el lugar de donde vienen.
Estoy llamando a mi blog En Alabanza a las Sardinas, no sólo por escribir sobre estos pequeños y deliciosos peces, en realidad para discutir sobre los alimentos que me gustan, la gente que los cría y los cosecha, los cocineros que las preparan, los restaurantes que las sirven y los libros de cocina que las describen. Espero que con el fin de brindarles un blog, que contará con mis impresiones de los libros y artículos que me intrigan, los productos que me emocionan, y los pequeños restaurantes que satisfacen mi apetito. Con una década de experiencia profesional en la cocina de la Bahía de San Francisco y muchos años más comiendo en todo el mundo, también quiero compartir mi humilde perspectiva y tal vez unos cuantos trucos del gremio en forma de recetas para quien caiga por este sitio web. Con todo, estoy emocionado y esperando que tengan un poco de diversión escrita acerca de mi pasión por todas las cosas gastronómicas. ¡Salud!