FENOMENALES POR EL MUNDO: PORTUGAL


ALBUFEIRA
Siguiendo por la costa hacia el oeste, Albufeira tiene magníficas playas en forma de 12 calas, con acantilados y formaciones rocosas y cuevas que le dan un particularísimo aspecto a toda esta franja costera. La ciudad en sí es coqueta y acogedora, con multitud de pequeños comercios en los que adquirir los más variados souvenirs.
Al este de Albufeira se encuentran las mejores opciones para los amantes de las buenas playas: Praia da Oura y Olhos de Agua (lugar en el que estuvimos alojados) no están muy urbanizadas y se componen de unos espectaculares acantilados de color ocre que delimitan pequeñas calas.
LAGOS
Retomando el camino costero, la siguiente parada obligatoria es Lagos, importante ciudad histórica, puerto, centro comercial y turístico rodeado de murallas. Abundan en Lagos tanto los recuerdos del pasado como las extraordinarias playas.
Al sur de Lagos se encuentran las magníficas playas, que consisten en una prolongada sucesión de pequeñas calas bordeadas de acantilados que el tiempo ha erosionado con caprichosas formas. Casi todas estas calas están lo suficientemente cerca de la ciudad como para acceder a ellas caminando. Destacan Praia de Dona Ana, que cuenta con un pintoresco restaurante construido en la roca. Más adelante se encuentra Praia do Camilo y Ponta da Piedade.
SAGRES
Con todo, el gran atractivo de Sagres es la variada oferta de playas, con el denominador común de su tranquilidad y de ser uno de los mejores lugares de Europa para practicar el windsurfing.
CABO DE SAN VICENTE
El Cabo de San Vicente , cuyo faro sigue despidiendo hoy en día a todos los buques que dejan Europa para cruzar el Atlántico. Cada día, una caravana recorre los 5 kilómetros que separan Sagres del Cabo para sentarse a esperar… Cada día, sin falta, se repite uno de los más maravillos espectáculos: el atardecer sobre el Atlántico. Despedir la luz... Una experiencia que recomendamos enfáticamente.

Saludos a todos LOS FENOMENALES…

No hay comentarios: