EMBARAZO DE TOÑI

Tras conversación mantenida con Marcial la mañana del 30 a las 12.45, me comenta que Toñi por tener la tensión alta se fue a urgencias del Valme y la han dejado hospitalizada. Ella se encuentra bien y parece que no reviste ningún tipo de peligro. Me cuenta Marcial que de ánimos también se encuentra FENOMENAL. En un principio si sigue con la tensión alta le provocarán el parto mañana, salvo decisión de última hora. Si no fuese así esperarán hasta que nazca de forma natural que como mucho será la próxima semana. Noticia recogida por teléfono por un tío que no tiene ni idea de medicina y que se inventa la mitad de lo que escribe. Lo ideal sería que los llamaseis para informase y dar ánimos. (La foto la coloco esta tarde, si alguien tiene alguna chula de Toñi embarazada que me la envíe)

PREMIOS F.E.R.I.A. VI

La indudable protagonista de las Fiestas de la Santa Cruz para nuestro grupo no es otra que Alcori, ella para los que vallamos será nuestra anfitriona, y yo puedo asegurar que es buena. Y que además se siente muy orgullosa de su Feria, le encantaría que fueramos el mayor número de Maireneros posibles. Por supuesto no espera que le digamos que tiene una gran feria o una feria muy bonita, solo espera que digamos nos estamos divirtiendo, sin la coletila pero menos que en la Feria de las Ferias. La opción ganadora"ESO NO ES UNA FERIA NI " (19 -51%) aún por esperada,me decepciona bastante. En un grupo como el nuestro en el que somos capaces de festejar cualquier cosa, que no tengamos o no queramos divertirnos en esta fiesta, denota o que somos viejos o que le tenemos cierta sorna al pueblo vecino, de donde son algunos de nuestro mejores amigos. "IRÉ POR QUE ME ENCANTA", (8 - 21 %) La opción que yo elegí, que eligió Ami y Alcori, y pocos más, pero que esos pocos tienen una fiesta más para disfrutar que el resto. "IRÉ SI ME INVITA ALCORI" (5- 13%) Inteligente alternativa puesto que el que dice eso es que tiene intención de ir pero además quiere una convidá. "A LO MEJOR VOY A DARME UNA VUELTA" es la siguiente respuesta más elegida (4-10%), esta es la lógica puesto que si te apetece te das una vuelta y si no, no ofendes a tus amigos del Viso. "NO VOY ESTOY EMBARAZADA" (1 - 2%) En una labor de investigación quería saber si además de Toñi alguien más estaba embarazada, lastima no ha funcionado.

DEL 1 AL 4 DE MAYO... ES LO QUE TENEIS QUE HACER......


Tras la tempestad llega la calma...eso dice el refrán, cierto es...pero no del todo. Muchos pensarán ya paso la FERIA, que bien lo hemos pasado... También la 1ª Comunión del niño de nuestra Pandi y lo siguiente que es??? Ahhh!!! El nacimiento de Andrea es lo próximo..pero no.Llega la Cruz, sí...sí, La Fiestas de la Santa Cruz....y algunos pensarán Eso no es una Feria ni ná y aquí entro yó... Que tenéis que hacer???? Ahorrar?? Vamos hombre.....si ya tenéis tod@as casas, casi pagadas las hipotecas y todo amueblado, para que tenéis el dinero??? PA LA CRUZ.... Todos los que han vivido tan solo una noche saben como lo han pasado, por eso os invito a que vayáis. No tenemos que mirar el lugar, ni la caseta, ni la decoración, ni el alumbrado....solo disfrutar. He pagado una caseta, una orquesta y un lugar y no es solo para mí, sino para los mios, por lo que todos tenéis que estar allí.... Os invito a TOD@S ( Toñi, Inma, Angela....vosotros también. Por supuesto Rosa y Mariló no teneis excusas, las abuelas quieren cuidar de sus nietos). Hay que disfrutar el día y no pensar en el mañana, así que allí os quiero ver.... Si bien lo hemos pasado, imaginaros los mismos otro día mas........... EL CHIQUI esta que se sale, vamos aprovechar su momento....

Aqui una foto de dos que sí que la han vivido!!!

Recuerdos de las Navidades





Unas pocas de fotos para el recuerdo de este maravilloso grupo de amigosfenomenales, para que cuando algunos seamos padres que nuestros hijos se rían de nosotros,aunque algunos se pueden reír sus hijos de ellos ya.Son la mar de interesantes con nuevas señoritas de compañía,ataviadas con mallas moradas y una gran melena rubia, impresionante, como estaba de buena la rubia. Navidad del año 2006 en el Gran Chalet de la ANITA.

PREMIOS FERIA


Estos premios FERIA no han tenido historia. YA vaticinaba Marcial en el chat que Ami encuesta a la que se presenta encuesta que gana. Chiki poco a poco fue ganando adepto hasta dejar a los demás participantes en una mera comparsa. Una vez que todos sabíamos que ganaría pedíamos que nos mostrase sus habilidades al baile. Como las grandes estrellas y tras una falsa modestia se negaba. Pero eso si, iba uno a tomarse una copa, y lo veía haciendo el Robocop. Nos poníamos a discutir de fútbol y mientras creía que no lo miraba nadie se hacía un crusaito (el más peligroso). Como el cantar de las más bellas aves silvestres se mostraba cuando aparentemente nadie le miraba. La instantánea que acompaña este articulo fue tomada en un tumulto en el que se creía bien protegido, mostrándose así en todo su explendor.
En cuanto a los demás participantes de la encuesta pedir mil perdones a Alcori, por que su baile no era el de la lagartija si no el del pollo.

EL MAS JOVEN DE LOS FENOMENALES


Es cierto que muchos diriáis que no, que los hay más jovenes pero discrepo, este es el que conociéndonos como nos conoce aún nos quiere, y yo se que ese sentimiento es recíproco. Los demás cuando crezcan nos aceptarán o no. Nosotros lo queremos y nos causa simpatía no como un niño cualquiera si no como uno de nosotros, como un fenomenal más. Desde aquí sólo me queda desearle que lo pase muy bien el día de su comunión y que la disfrute al máximo. ¡¡¡FELICIDADES!!!!

Y si es Mairenero es feriante


Artículo que aparecía el Sábado pasado en el ABC.
POR ALBERTO MALLADO. MAIRENA DEL ALCOR
No puede ser mairenero quien no disfruta su Feria. Podría ser la letra de una sevillana o figurar como lema en el escudo del pueblo. Para Mairena la celebración de su Feria tiene una dimensión social que extiende su influencia a lo largo de todo el año. Estos son sus días grandes. La fiesta anhelada.
En el estatus de las ferias de la provincia, posiblemente sea esta la más poderosa, porque es capaz de paralizar por completo la vida de un pueblo de 20.000 almas. O, según se mire, de concentrar toda su vida en el territorio delimitado por los farolillos.
Son muchos los maireneros que ahorran todo el año para estos días de agasajo a los visitantes y de disfrute propio. El estreno de traje de flamenca es casi obligado para las mujeres. Es el momento del año en el que vuelven quienes trabajan fuera o aquellos que tuvieron que irse a vivir a otro sitio y la fecha en la que se agasaja a los conocidos. Son muchas las personas de Sevilla o de localidades próximas que acuden algún día a la Feria. La gente de Mairena hace gala de ello. Aquí no se presume de cortijos, de caballos, de abono en los toros o de traje y corbata. El mérito que más se valora es el de atender a los invitados. Mariano por ejemplo dice que él es el mejor anfitrión del mundo y es verdad que lo es. Bueno, conoce a uno mejor, «pero es que ese tiene tela de billetes».
En este pueblo la seña de identidad no es un edificio, un paisaje o una imagen devocional. Aquí el motivo de orgullo es la Feria. Y Antonio Mairena, claro. Es casi obligada la foto suya en las casetas. O el retrato que le hiciera Capuletti con las manos abiertas para entregar todo su arte.
En la Feria de Mairena hay tiempo para todo: invitados, familia y amigos. Hay quien tiene su tiempo muy bien repartido, como Pedro. El miércoles por la noche, en la cena con la familia; el jueves con los compañeros de trabajo; el viernes con los amigos de toda la vida; el sábado con los compromisos de fuera durante el día y por la noche con los amigos que no suele ver a lo largo del año. ¿Y el domingo? Ya no hay cuerpo después de tanto trajín.
Ayer la feria era multitudinaria sin dejar de ser acogedora. Aunque hay casetas públicas y privadas no hay problemas para entrar prácticamente en ninguna. Es costumbre hacer un recorrido de caseta en caseta con el grupo de amigos. Y sobre todo el jueves, que es el día en el que muchos hombres se «despintan» con los amigos y compañeros de trabajo. Después de las casetas particulares, una opción muy habitual es la de irse a las casetas grandes de entidades o asociaciones. Entre las más animadas están las de las hermandades. La de Vera Cruz es visita obligada para muchos ya que ponen el «vino Veracruz» un blanco que tiene muchos adeptos, aunque tampoco le faltan detractores que lo acusan de «traicionero».
Para los que aún tengan cuerda, están las casetas de juventud, al fondo del real, junto al caballo. El monumento alegórico de la Feria. A quien vaya por primera vez habrá algún mairenero que le haga cumplir la tradición. Hay que tocar al équido de bronce en un lugar muy preciso porque así se asegura uno que volverá a la Feria. Hay muchos a quienes ese vaticinio se les cumple sólo unas horas más tarde.
La fiesta paraliza a un pueblo que vive todo el año para estos días. Para Mairena del Alcor, la celebración de su Feria tiene una dimensión social que extiende su influencia a lo largo del resto del año
A.M.
http://www.abc.es/20080405/prensa-sevilla-sevilla/mairenero-feriante_200804050307.html

UNA NOCHE PARA OLVIDAR

El atuendo con el que se presentó el amigo Marcial la madrugada del Jueves al Viernes, no hacía presagiar nada bueno. La actitud con la que sus amigos lo recibimos además de alguna cámara entre el grupo, sólo podía pasar lo que paso.

Primero cantó por 15 años tiene mi amor. Muy bien cantar no canta, pero el vestuario divino, para no ponerle ni una falta.

Segundo, bailó y cantó el himno del centenario, pero el del Betis. Me queda muy claro cuando uno está aburrido en su casa se puede ser de cualquier equipo, pero cuando te sube el arte sólo se puede ser de un equipo.